Follow us | Bodega Otaviano
Premios y Menciones
icono malbec
cabernet sauvignon malbec gran reserva
malbec malbec shiraz cabernet sauvignon+ chardonnnay
clasico malbec clasico sauvignon clasico sauvignon

El estilo de nuestros vinos se remite a la búsqueda permanente de la mejor expresión de nuestro viñedo ubicado en Alto Agrelo en la región de Luján de Cuyo a 1.050 metros sobre el nivel del mar (msnm)

La intensidad y equilibrio de nuestros vinos son el resultado del trabajo en viñedo y bodega que busca resaltar las características de cada variedad y del terruño, en perfecta y delicada armonía con el roble de su crianza.

LÍNEA CLÁSICA
Vinos de características 100% varietal de carácter joven y fresco, sin crianza en roble.

LÍNEA RESERVA
Son vinos varietales que buscan expresar la fuerza de la fruta de Mendoza. Las uvas son cosechadas en el momento en que la fruta logra su mejor expresión en frescura varietal, resguardándola en su proceso de elaboración para finalizar una crianza en roble que le aporta elegancia. Vinos con expresión, potentes en nariz, con una importante estructura en boca y equilibrados (Acidez-Alcohol-Taninos) Todo consumidor que desea tener una interpretación del varietal, con este vino logrará poder comprenderlo e incorporarlo en su conocimiento degustativo.

Descriptor típico de cada variedad:

Malbec: ciruela, frambuesa, cereza.
Cabernet: Pimiento rojo, guindas, especias,
Shiraz: frutilla, casis, blue Berry.
Chardonnay:
Durazno, piña, ananá, manzana verde.

LÍNEA GRAN RESERVA
Provienen de la selección de las mejores parecelas nuestras mejores sectores de nuestro viñedo, donde se busca vinos de mayor intensidad de color, concentración de sabores y taninos maduros y equilibrados. La fruta siempre será el predominante en nuestros vinos donde se busca, fruta evolucionada, especiados y con gran concentración y amplitud de boca, untuoso, redondo y persistente.

LÍNEA ICONO
Resulta de la selección minuciosa de las mejores hileras parcelas de nuestras parecelas del viñedo, donde se manejan de manera diferencia das desde la poda hasta el momento óptimo de cosecha. Estas selección de hileras se realizan bajo el concepto de viticultura de precisión, buscando en las vides el equilibrio del follaje, los racimos y las raíces, que acompañado con un manejo cultural diferenciado se logran uvas con gran concentración y complejidad. Todo este proceso permite demostrar la máxima expresión de los mejores espacios de nuestro viñedo dando vinos de larga guarda y de continua evolución en el tiempo.